miércoles, 22 de junio de 2011

Los Planetas Exteriores

Los planetas terrestres simplemente descritos tienen en común una composición rocosa cuya los electores mayores tienen puntos de ebullición altos y se describen por consiguiente como terco. Se cree que el sistema solar entero, incluso el Sol, se formó de la reducción gravitatoria de una nube grande de gas y polvo compuesta principalmente de hidrógeno y helio y sólo un porcentaje pequeño de átomos más pesados como oxígeno, silicona, y hierro. La composición del Sol que está sobre el hidrógeno de los tres cuartos y casi helio del un cuarto, con menos de dos por ciento los elementos pesados, se cree que está esencialmente igual que el de la nebulosa original. Los planetas internos perdieron la mayoría de su encendedor, los elementos volátiles temprano como resultado de su proximidad al Sol caliente, considerando que los planetas más distantes, fríos, exteriores pudieron retener sus gases ligeros. El resultado es que los planetas exteriores se pusieron más macizos que los planetas terrestres y pudieron sostener atmósferas muy extensas de gases ligeros como hidrógeno, así como las substancias ligeras, heladas como agua, amoníaco, y metano.
El planeta más macizo en el sistema solar, con aproximadamente un milésimo la masa del Sol y más de 300 veces la masa de la Tierra, es Júpiter. Compuesto principalmente de hidrógeno y helio, Júpiter puede tener un interior compuesto de hielo (y otro volátiles helado) y piedras, o ambos, excediendo varios cronometra una masa de Tierra de material rocoso y tres Tierra amasa del ices. La cantidad total de material más pesado que el hidrógeno y el helio es desconocido pero probablemente está en el rango de 10-20 masas de Tierra. Júpiter rueda rápidamente en su eje, para que su figura se allane significativamente hacia su avión ecuatorial, y los gases en su muestra de la superficie una estructura atada a lo largo de las líneas de latitud. Medidas infrarrojas del avión espacial en la Tierra y de la nave espacial del sobrevuelo ha determinado ese Júpiter radia en el espacio sobre dos veces tanta energía cuando absorbe del Sol; el calor adicional surge del interior del planeta. La nave espacial también reveló que ese Júpiter es anillado.
El próximo planeta exterior de Júpiter es el notablemente el anillado Saturno, otro gigante de gas también pensó ser compuesto predominantemente de hidrógeno y helio. Su masa está ligeramente menos de un tercio el de Júpiter, pero también parece tener algo acercándose 20 Tierra amasa de materiales más pesados en la forma, probablemente, de materiales helados o rocosos. Saturno también rueda rápidamente, se allana favorablemente hacia su avión ecuatorial, y exhibiciones una estructura atada a lo largo de las líneas de latitud.
Más allá de Saturno Urano y Neptuno, dos planetas de tamaño similar, están. Urano tiene una masa sobre 15 veces y Neptuno una masa aproximadamente 17 veces el de la Tierra. El hidrógeno y helio predominan en las atmósferas de ambos planetas. Los interiores planetarios quedan escondido bajo atmósferas espesas, pero los datos de Viajero 2 sugieren que Urano tenga un océano de agua caliente, a 10,000 km (6,000 mi) profundo, rodeando un centro del tamaño de la Tierra de materiales de la piedra fundido. Aunque Neptuno recibe energía comparativamente pequeña del Sol, tiene una atmósfera activa y al parecer tiene alguna forma de fuente de energía interior. El periodo de la rotación de Urano es un poco más de 17 horas; el de Neptuno un poco más largo que 16 horas. Urano es único entre los planetas inclinándose en su eje de la rotación por aproximadamente 98 grados con respecto al avión de la eclíptica, para que su rotación sea retrógrada. Urano y Neptuno los dos tienen sistemas del anillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog